Conectar Alexa al televisor en sencillos pasos


Conectar Alexa al televisor

Conectar Alexa al televisor es una manera perfecta para ampliar las capacidades del asistente de vox y así, aprovechar todos los beneficios. Con este puede controlar el TV con comandos de vox o simplemente reproducir música en los altavoces.

Pasos para conectar Alexa al televisor

Primero necesitas asegurarte de que el TV  sea compatible con Alexa y un equipo Echo. Actualmente la mayoría de los televisores inteligentes son compatibles (LG, Samsung, Vizio, Sony). Sin embargo, si no está seguro, busca las especificaciones del dispositivo Echo y del televisor.

Luego de confirmar dicha compatibilidad, vincula el Echo y el TV, por medio de la aplicación Alexa, abre la app en el teléfono y ve a la pestaña “Dispositivos”. Acá, selecciona la opción para agregar un dispositivo y sigue las indicaciones hasta ingresar al “Modo de descubrimiento”, en el TV. Esto ayudará a que la aplicación de Alexa lo detecte y rápidamente se vincule.

También necesitará designar su Echo como el «Altavoz predeterminado» para su televisor dentro de la configuración de Alexa. Esto permitirá que todos los comandos que envíe a su TV, como reproducir/pausar contenido, subir/bajar el volumen, etc., se enruten a través de su Echo en lugar del control remoto.

Conectar Alexa al televisor

Al conectar Alexa al televisor, hay muchas cosas increíbles que puede hacer

– Puedes controlar el televisor netamente con la vox, con comando como «Alexa, cambia al canal de deportes»,»Alexa, silencia el televisor», «Alexa, enciende el televisor», etc

– Reproduce música, audiolibros, estaciones de radio desde Spotify, Amazon Music, Audible, utilizando la voz. Los altavoces del televisor son la salida del audio.

– Controle dispositivos de streaming como Fire TV Stick simplemente diciendo «Alexa, reproduce The Marvelous Mrs. Maisel de Prime Video». No necesita el control remoto.

– Controle su televisor incluso cuando no esté en la misma habitación. Puede decir «Alexa, apaga el televisor del dormitorio» para apagar su TV desde otra habitación.

– Configure rutinas para automatizar varias acciones. Por ejemplo, cree una rutina «Buenas noches» para apagar todas las luces, su televisor y ajustar su termostato a la hora de dormir.

– Controle su televisor y otros dispositivos domésticos inteligentes mientras cocina siguiendo una receta con sus manos sucias o pegajosas. Simplemente use comandos de voz.

Conectar Alexa al televisor
Como puede ver, conectar su asistente Echo a su televisor abre un mundo de posibles nuevos casos de uso y formas convenientes de vivir.

Desde el control totalmente habilitado para voz hasta la automatización del hogar inteligente, agregar Alexa le da a su TV algunas mejoras bastante inteligentes.

Es importante tener en cuenta que necesitará tanto un televisor como un dispositivo Echo compatibles para que esta configuración funcione. También deberá pasar por el proceso de vincular y configurar correctamente los dispositivos en la aplicación Alexa.

Tómese el tiempo para leer toda la documentación y las instrucciones proporcionadas por Amazon para evitar contratiempos.

Conectar Alexa al televisor inteligente es sorprendentemente simple. Con solo unos pocos pasos de configuración, puede disfrutar de una experiencia de visualización más inteligente, conveniente y conectada.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *