Las novedades que trae WhatsApp Web en 2024


WhatsApp Web, la versión del popular servicio de mensajería para usar desde el navegador del ordenador, ha introducido importantes mejoras para el 2024 que facilitan mucho el uso cotidiano para los usuarios. Vamos a repasar las más relevantes:

Llamadas y videollamadas de alta calidad

Una de las principales carencias que tenía WhatsApp Web hasta la fecha en comparación con las apps móviles era la imposibilidad de realizar llamadas y videollamadas. Pero en una actualización lanzada en agosto de 2024 esto ha cambiado: ahora es posible efectuar y recibir llamadas y videollamadas con otros usuarios de WhatsApp directamente desde el navegador.

Estas llamadas cuentan con algoritmos de reducción de ruido, sistema de alto rango dinámico (HDR) para ajustar el brillo y un ancho de banda optimizado que permite mantener charlas fluidas sin apenas retardo ni distorsiones. La calidad, tanto de audio como de vídeo, está al nivel de lo que podemos encontrar en Skype o en las apps similares.

Modo multidispositivo mejorado

Aunque WhatsApp ya permitía usar una misma cuenta en distintos dispositivos, el modo multidispositivo tenía ciertas limitaciones. Por fortuna, la compañía lo ha perfeccionado en 2024 para que podamos usar nuestra cuenta sin problemas desde varios aparatos a la vez, incluso si nuestro smartphone está desconectado o se queda sin batería.

Esto permite chatear, enviar todas las fotos y documentos que queramos e incluso realizar llamadas con total libertad estando simultáneamente en nuestro móvil, en WhatsApp Web, en la versión de escritorio y en una tablet, por ejemplo.

Integración con otros servicios

Una de las novedades más celebradas por los usuarios es que WhatsApp se está integrando de forma nativa con otros servicios muy populares. De esta forma, sin necesidad de abandonar la interfaz de WhatsApp Web podemos buscar ubicaciones en Google Maps, reproducir vídeos de YouTube o escuchar música de Spotify.

También se ha añadido la posibilidad de realizar compras rápidas con sistemas de pago como PayPal, Apple Pay o Google Pay para pagar a un contacto, una empresa o hacer donaciones a causas solidarias sin cambiar de app.

Mejoras en el sistema de backups

Históricamente, crear copias de seguridad de nuestras conversaciones de WhatsApp no era sencillo, especialmente en el caso de los usuarios de iPhone, que tenían que recurrir a aplicaciones o métodos extraños utilizando iTunes.

Con la llegada de iCloud y Google Drive los backups mejoraron, pero seguían habiendo algunas limitaciones molestas. Ahora, por fin es posible configurarlos para que se guarden de forma automática donde queramos con total fiabilidad y mantener siempre respaldados nuestros historiales de chats, sin importar el sistema operativo que use nuestro smartphone.

Filtros de mensajes por tipos de contenido

El uso masivo de WhatsApp hace que muchas veces nos inundemos de mensajes sin apenas darnos cuenta. Por ese motivo, la compañía ha implementado unos útiles filtros en WhatsApp Web mediante los cuales podemos separar los mensajes que solo contienen texto de los que incluyen fotos, vídeos, documentos, enlaces y demás.

Así, con un par de clics podemos visualizar solamente uno de esos tipos de mensajes y evitar el desorden que tantos dolores de cabeza provoca después de unas cuantas conversaciones paralelas o en grupos numerosos.

Asistente virtual propio

Pero, sin duda, las mejora que más expectación ha generado de cara al futuro es la incorporación de asistentes virtuales propios en WhatsApp que permitirán automatizar al máximo nuestra experiencia como usuarios. De momento los asistentes se encuentran en fase beta y solo pueden realizar acciones básicas.

Sin embargo, según vayan perfeccionándose la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los próximos años, todo apunta a que estos asistentes virtuales integrados en WhatsApp se volverán indispensables para controlar nuestras conversaciones y streamline nuestro uso del servicio de mensajería más popular del mundo.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *