Samsung innova con altavoces camuflados que parecen cuadros y lámparas


altavoces

Samsung ha demostrado ser un experto en el arte del camuflaje al diseñar altavoces que se mimetizan a la perfección con objetos comunes en el hogar. Primero creó un televisor que parece un cuadro colgado en la pared y ahora revela una lámpara que en realidad esconde un potente sistema de sonido.

Televisores que imitan cuadros

Hace algunos años, Samsung sorprendió al mundo con The Frame, una línea de televisores diseñados para parecer cuadros colgados en la pared cuando no están en uso. Gracias a su moldura minimalista y la capacidad de mostrar obras de arte en la pantalla apagada, estos televisores se integran perfectamente a cualquier sala.

The Frame representó una innovación estética que permite camuflar aparatos electrónicos como parte de la decoración del hogar. Samsung aplica ahora el mismo concepto al mundo del audio con The Premiere, un proyector láser 4K, y The Freestyle, un proyector portátil.

altavoces

Lámparas que esconden altavoces surround

En el reciente evento CES 2023, Samsung presentó The Sonos, un sistema de altavoces surround oculto dentro de lo que parece ser una elegante lámpara colgante. Al igual que The Frame, utiliza el concepto de objeto cotidiano como camuflaje para integrar dispositivos tecnológicos a los espacios living.

The Sonos tiene un diseño engañosamente simple: una lámpara cilíndrica suspendida del techo con una pantalla de luz difusa. Pero en su interior se esconde toda una revolución de audio surround con dos woofers y varios tweeters distribuidos estratégicamente.

Según Samsung, la forma circular de la lámpara permite una mejor distribución del sonido en 360°, envolviendo completamente al oyente. La conectividad Wi-Fi y Bluetooth facilita su uso para reproducir música desde cualquier dispositivo. 

Minimalismo y practicidad con los altavoces

Con The Sonos y The Frame, Samsung demuestra que los dispositivos electrónicos no tienen por qué verse como tales. La estética minimalista y el camuflaje inteligente en objetos cotidianos permiten integrar tecnología útil sin comprometer el diseño del espacio.

Este concepto tan novedoso le ha valido a Samsung múltiples premios de innovación y representa un paso hacia el living del futuro, donde TV y audio se funden discretamente con la decoración.

The Sonos y The Frame ejemplifican a la perfección esta nueva visión, al ofrecer excelentes prestaciones audiovisuales envueltas en diseños prácticos, elegantes y camuflados. Samsung helps make technology visually disappear, blending efficiently into its surroundings.

Televisores modulares del futuro

Ademas de los altavoces, Samsung también está experimentando con televisores modulares que se adaptan al entorno según las necesidades. En su concepto de pantalla OLED expandible, los paneles plegables permitirán agrandar o achicar el TV sin perder calidad de imagen.

Asimismo, la compañía prevé saltos cuánticos en la calidad visual con sus prototipos de TV microLED de tamaño extensible. Estas pantallas modularse ensamblarían como bloques de Lego para crear murales visuales personalizados.

Con ideas que van desde cuadros tecnológicos hasta pantallas LEGO, Samsung continúa sorprendiendo al imaginarse los hogares del futuro. Ya sea camuflando televisores como arte o escondiendo cines en lámparas colgantes, la innovadora marca diseña dispositivos que se desvanecen discretamente en nuestros espacios living.

Ese es el verdadero logro del diseño que Samsung perfecciona: no hacer que la tecnología desaparezca por completo, sino integrarla tan armoniosamente en nuestras vidas que casi deja de percibirse como tal, como pasa con los asltavoces camuflables.

Los proyectos camaleónicos de The Frame y The Sonos son apenas un vistazo al futuro que esta pioneer empresa tiene en mente.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *