La revolución de la IA llega al bolsillo en el nuevo Galaxy S24 Ultra


Samsung Galaxy S24 Ultra

El futuro ya está aquí. Samsung ha anunciado su nuevo buque insignia, el Galaxy S24 Ultra, que llega cargado de novedades centradas en la inteligencia artificial para llevar la potencia de la IA al bolsillo de los usuarios.

Con su nuevo procesador Exynos construido específicamente para tareas de IA, el Galaxy S24 Ultra promete una experiencia intensamente personalizada gracias a sofisticados algoritmos de aprendizaje automático que aprenden de cada usuario. La cámara, las aplicaciones, la interfaz y cada interacción en el teléfono se adaptarán dinámicamente para ofrecer lo que necesitas en cada momento.

Un asistente de IA revolucionario

La joya de la corona del Galaxy S24 Ultra es Bixby 2.0, una nueva versión del asistente de Samsung dotado ahora de capacidades asombrosas gracias a las mejoras en IA. Bixby 2.0 es capaz de mantener conversaciones complejas, ejecutar tareas con una precisión apenas vista hasta ahora en un teléfono e incluso mostrar empatía para comprender mejor las necesidades del usuario.

De acuerdo con Han Jung-Hee, CEO de Samsung, «Bixby 2.0 establece una nueva referencia para los asistentes de IA en teléfonos inteligentes, con un nivel de sofisticación en la interacción con el usuario que no tiene precedentes». La compañía ha estado trabajando durante años para dotar a Bixby de la inteligencia necesaria para que mantenga diálogos cercanos a los humanos.

Gracias a sus enormes avances con las redes neuronales, han conseguido que Bixby 2.0 pueda recordar conversaciones anteriores, admitir el humor y mostrar genuina preocupación ante declaraciones emocionalmente cargadas de los usuarios.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Una cámara de vanguardia potenciada por IA del Galaxy S24 Ultra

Pero la IA no solo brilla en el software del Galaxy S24 Ultra. También lleva la fotografía móvil a otra dimensión. Su nuevo sistema de cámara triple de 200 megapíxeles viene acompañado por un chip neuronal especialmente dedicado al procesamiento de imágenes por IA.

Este chip neuronal permite que el viewfinder muestre en tiempo real los efectos de filtros y ajustes aplicados por IA incluso antes de presionar el botón de disparo. Después, la magia de la IA continúa mejorando cada foto aplicandoselectivamente cambios para resaltar los elementos importantes de cada toma de forma totalmente automática.

Además, la cámara es capaz de reconocer escenas y objetos para realizar ajustes precisos en función de lo que está capturando. 20 escenas optimizadas automáticamente y efectos de retrato de nivel profesional sin necesidad de hacer nada. Solo apuntar y disparar fotos espectaculares optimizadas por IA.

Rendimiento mejorado por aprendizaje automático

Más allá de la cámara y el asistente Bixby, la IA también potencia algunas de las funciones más importantes del Galaxy S24 Ultra. El teléfono utiliza aprendizaje automático para analizar cómo usas tus aplicaciones y anticipar cuáles necesitarás en cada momento para que estén listas al instante cuando las abras.

Incluso va más allá y predice qué funciones o menús pueden interesarte de esas aplicaciones, colocándolos en primer plano de forma proactiva cuando detecta que podrías necesitarlos. Por ejemplo, puede que usemos la aplicación de mapas sobre todo para navegación por la noche, por lo que al abrirla cuando cae el sol el Galaxy S24 Ultra resaltará automáticamente las opciones de navegación.

Y no solo anticipa funciones de aplicaciones y servicios en segundo plano. También puede hacerlo con cosas tan cotidianas como conectarse a redes WiFi conocidas. Cuando vuelves a casa, por ejemplo, el teléfono identifica el patrón y se conecta solo a tu red doméstica sin esperar a que selecciones la conexión. La IA nos ahorra todavía más interacciones repetitivas para que disfrutemos más del momento presente.

Privacidad y seguridad reforzadas del Galaxy S24 Ultra con IA

Samsung sabe que tanta potencia de procesamiento sobre nuestros datos personales podría suscitar dudas razonables sobre la privacidad. Por ello, han diseñado el Galaxy S24 Ultra con sólidas protecciones de privacidad integradas en el propio chip neuronal que evitan filtraciones de información confidencial incluso en caso de ataque.

Además, la IA también refuerza la seguridad del dispositivo. Un sistema avanzado de aprendizaje automático especializado en detección de malware analiza installed apps y archivos en busca de cualquier indicio de código malicioso para neutralizarlo al instante. El teléfono es así prácticamente inmune al phishing y apps de dudosa procedencia.

Samsung Galaxy S24 Ultra

El futuro de la tecnología móvil

Con el Galaxy S24 Ultra, Samsung consagra la IA como elemento indispensable en cualquier smartphone que se precie. La compañía surcoreana ha aprovechado su enorme músculo en investigación y desarrollo en inteligencia artificial para integrar sus avances en este teléfono puntero.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *