Elon Musk y Tesla están buscando personas para trabajar desde casa; pagan en dólares


La pandemia y Elon Musk demostró que el trabajo remoto funciona. Con menos gente en la oficina, muchas empresas redujeron costos en infraestructura, al tiempo que los empleados ganaron en calidad de vida.

Ahora, incluso luego de superada la crisis sanitaria, el home office llegó para quedarse. Fanático de esta modalidad es Elon Musk, el excéntrico multimillonarioDueño de Tesla y SpaceX. Su última movida: busca trabajadores remotos de todas partes del mundo para sumarse al equipo del fabricante de vehículos eléctricos.

Oportunidades para todos los países

A través de la página de empleos de Tesla, Musk invita a personas de todos los países a postularse para distintos puestos que pueden hacerse 100% en modalidad home office.

Los requisitos varían según la vacante. Por ejemplo, para algunos puestos de atención al cliente se pide secundario completo y disponibilidad full time para trabajar en el horario de la región asignada. En otros casos, sobre todo los relacionados con temas técnicos y de desarrollo de software, se solicitan estudios terciarios o universitarios en sistemas informáticos, ciencias de la computación o afines.

Sueldos a partir de los US$3.500 por mes dará Elon Musk

Si bien los sueldos no están publicados en las convocatorias, trascendió que las posiciones full time remota tienen salarios iniciales de US$3.500 por mes. Se trata de una suma más que tentadora, sobre todo para latinoamericanos, teniendo en cuenta que es en dólares.

Los puestos son permanentes, con beneficios y posibilidades de crecimiento dentro de la compañía que lidera actualmente la revolución de los vehículos eléctricos en el mundo.

Un voto de confianza al trabajo remoto

Que una empresa tan innovadora y disruptiva como Tesla apueste por el trabajo remoto demuestra que esta modalidad vino para transformar para siempre la forma de empleo tal como la conocíamos.

Ofrecer home office full time es algo que outras compañías tecnológicas como Microsoft, Dropbox, Zapier y Buffer también están implementando exitosamente.

Sin embargo, no abundan aún las oportunidades laborales remotas. Según el reporte 2022 de FlexJobs, solo el 14% de las vacantes en EE.UU. son work from home.

En este sentido, la movida de Elon Musk representa un voto de confianza hacia el trabajo flexible y un paso adelante en la adopción plena del home office.

¿Cuáles son los países elegibles para Elon Musk?

Si bien en la publicación de Tesla no se especifican los países, el sitio Tesmanian indica que la búsqueda abarca Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Alemania, India, Irlanda, Italia, México, Holanda, Noruega, Perú, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Emiratos ÁRabes y Reino Unido.

Es decir, latinoamericanos tienen luz verde. Considerando los altos niveles desempleo en la región y que mucha gente ya adopted el trabajo remoto durante la pandemia, se espera que haya un alto interés por las vacantes.

Elon Musk y una compañía en expansión

Tesla no para de crecer tras haber superado en julio pasado por primera vez en su historia el millón de vehículos producidos en un año.

La firma también reportó números récord en entregas durante el tercer trimestre. Ademas, acaba de inaugurar su segunda fábrica en territorio estadounidense, en la ciudad de Austin, para escalar aún más su producción.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *