Cómo la tecnología de IBM va a cambiar el mundo 


IBM

Después de décadas en la vanguardia, IBM se mantiene al día con toda la innovación tecnológica. Esta compañía ha prestado apoyo en áreas como inteligencia artificial, computación y en las telecomunicaciones.

Actualmente, IBM realiza trabajos de investigación de tecnologías punteras que prometen la revolucion de sectores enteros, proximamente. Analizamos algunas de las apuestas de IBM que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos.

La computación cuántica, a punto de despegar

Uno de los campos que más entusiasmo despierta en IBM es la computación cuántica. Y es que los ordenadores cuánticos resolvían en minutos problemas intratables para supercomputadores actuales.

Hasta la fecha, el ordenador más potente lo ha presentado IBM en el 2020. El siguiente hito es construir en 2023 un modelo con más de 1000 qubits, frente a los 65 qubits del actual. Esto permitirá alcanzar la ansiada «supremacía cuántica» respecto a supercomputadores clásicos.

¿Las aplicaciones? Por ejemplo, el diseño de nuevos materiales, medicamentos o fertilizantes. También para mejorar baterías, paneles solares o captura de CO2. Sin duda la tecnología de IBM marcará un antes y un después.

IBM

Redes 5G para una hiperconectividad global

Otro campo donde IBM planta cara es el de las telecomunicaciones. La empresa se ha encargado del desarrollo de software y hardware para la implementación de la próxima generación de telefonía móvil, las redes 5G.

Esta tecnología le abre la puerta al internet de las cosas industrial, con sensores y robots conectados mejorando la productividad. Incluso podremos disfrutar de realidad virtual y aumentada hiperrealista.

IBM colabora estrechamente con operadoras para acelerar el despliegue del 5G. Por ejemplo, trabajan en soluciones de edge computing que reducen la latencia. Este trabajo previo facilitará la adopción masiva una vez su coste se abarate.

El futuro es la computación en la nube híbrida

Entre las grandes tendencias digitales, está la nube. IBM también es pionera en esta área a través de su plataforma Cloud IBM. Dicha tecnología de nube, le permite a todas las empresas el alojamiento y webs, análisis de datos masivos en servidores remotos, y a realizar copias de seguridad.

Debido a la creciente concienciación de ciberseguridad y la privacidad, más compañías deciden optar por estos modelos híbridos que combinan la nube privada y la pública. Aquí IBM vuelve a ir un paso por delante con soluciones seguras de computación híbrida, permitiendo mover datos y cargas de trabajo entre nubes públicas y privadas.

Así, la tecnología en la nube de IBM facilita la transformación digital de empresas y organizaciones. Y al mismo tiempo garantiza el control de sus datos confidenciales. Todo ello ayuda a construir un futuro más productivo y seguro.

IBM

El poder transformador de la inteligencia artificial

Por supuesto, IBM también investiga a fondo una tecnología llamada a revolucionar cualquier sector: la inteligencia artificial. Desde asistentes virtuales hasta conducción autónoma, las aplicaciones de la IA son inmensas.

IBM desarrolla algoritmos punteros de machine learning para análisis predictivo, reconocimiento de imagen y procesamiento de lenguaje natural. Por ejemplo, crean IA capaces de comprender textos, imágenes y voz en tiempo real. Estas tecnología de IBM permite mejorar los diagnósticos médicos, predecir la demanda energética o detectar fraudes bancarios.

Además, IBM aboga por un uso ético de la IA con iniciativas en materia laboral, sesgos algorítmicos y explicabilidad de modelos de inteligencia artificial. De esta forma contribuyen a que la IA se desarrolle de forma inclusiva, justa y responsable,

Como ves, tecnologías como la computación cuántica, las redes 5G, la nube híbrida y la inteligencia artificial situarán a IBM la vanguardia de la innovación durante años. Seguro que en sus laboratorios ya se gestan nuevos inventos llamados cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy en día.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *