Microsoft Copilot: La IA que te ayuda a programar


Microsoft Copilot es una herramienta de inteligencia artificial (IA) diseñada por Microsoft para asistir a desarrolladores de software en la escritura de código. Copilot utiliza modelos de lenguaje entrenados en millones de líneas de código para generar sugerencias de código contextualmente relevantes en tiempo real mientras programas.

Cómo funciona Copilot

Copilot analiza el código que escribes en tu editor de texto favorito y sugiere líneas de código adicionales que podrían ser útiles en ese contexto. Estas sugerencias aparecen en una ventana lateral separada y puedes aceptarlas o rechazarlas con solo hacer clic. Si aceptas una sugerencia, Copilot la insertará en tu código.

Debido a que Copilot está entrenado en muchos lenguajes de programación como Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y más, puede proveer sugerencias útiles independientemente del lenguaje que utilices. También aprende sobre tus preferencias y estilo de codificación personal con el tiempo.

Integraciones

Microsoft Copilot está actualmente disponible como extensión para los editores de código Visual Studio Code y GitHub Codespaces. La integración es sencilla – solo necesitas instalar la extensión correspondiente y Copilot estará listo para proveer sugerencias de código contextuales.

En el futuro, Microsoft planea expandir la disponibilidad de Copilot a más editores y entornos de desarrollo. 

Usos comunes

Algunos de los usos más comunes para Microsoft Copilot incluyen:

  • Completar sentencias y bloques de código: Copilot puede sugerir la finalización lógica de sentencias, funciones, bucles e incluso bloques de código enteros según el contexto.
  • Generar código boilerplate: Para tareas repetitivas como establecer configuraciones, importar módulos o definir funciones/clases, Copilot puede generar automáticamente código estándar y preciso.
  • Resolver errores: Copilot puede detectar errores potenciales en tu código y sugerir correcciones. Por ejemplo, arreglar problemas de tipado, bugs lógicos, etc.
  • Escritura de tests: Generar suites de tests unitarios y de integración completas basadas en tu código existente.
  • Optimizaciones: Identifica oportunidades para mejorar la eficiencia, seguridad y legibilidad de tu código y las convierte en acciones específicas.

Beneficios

  • Ahorro de tiempo gracias a la generación automática de código relevante
  • Mejora la productividad permitiéndote concentrarte en tareas de alto valor
  • Reduce errores y bugs al tener sugerencias de código de alta calidad
  • Permite aprovechar las mejores prácticas aprendidas de millones de repositorios
  • Funciona con múltiples lenguajes de programación
  • La asistencia es específica al contexto de tu proyecto

Cómo sacar el máximo provecho de Copilot  

Hay algunos tips que pueden ayudarte a obtener los mejores resultados con Microsoft Copilot:

  • Utilízalo activamente durante las sesiones de programación para desarrollar agilidad con sus sugerencias.
  • Cuando aceptes una sugerencia, tómate un momento para entender el código generado antes de continuar. Esto ayudará a mejorar tu propio conocimiento de programación.
  • Si vez oportunidades donde Copilot podría ser más útil, proporciónale más contexto editando código adicional relevante.
  • Aprovecha las sugerencias de Copilot incluso si solo resuelven parte del problema – puedes editarlas fácilmente para ajustarlas a tus necesidades.  
  • Identifica los tipos de tareas donde Copilot rinde mejor y enfócate en utilizarlo más para esos casos de uso.
  • Proporciona feedback tanto positivo como constructivo sobre las sugerencias de Copilot para que continue mejorando.

A medida que sigas estos tips y ganes experiencia con el uso de Copilot, encontrarás que se vuelve una herramienta invaluable que te permite programar con mayor eficiencia, menos bugs, y enfocándote en resolver problemas complejos en lugar de perder tiempo con tareas repetitivas. Definitivamente vale la pena incorporarlo en tu flujo de trabajo diario.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *