Los próximos grandes lanzamientos que revolucionarán la industria: los videojuegos más anticipados de 2024


El año 2024 promete ser increíble para los amantes de los videojuegos. Las principales desarrolladoras ya han anunciado algunos títulos que presagian nuevas formas de juego, historias fascinantes y experiencias inmersivas nunca antes vistas en este entretenimiento que crece a pasos agigantados.

videojuegos

Experiencias extraordinarias en realidad virtual

La realidad virtual ha venido ganando popularidad en los últimos años y se espera que una nueva generación de dispositivos más sofisticados y accesibles permita que más gamers disfruten de esta asombrosa tecnología. En este frente, destacan dos juegos que llevarán la realidad virtual a todo su esplendor.

Half-Life 3

Luego de más de 15 años de espera desde el lanzamiento de Half-Life 2, por fin se ha confirmado que en 2024 verá la luz Half-Life 3. El altamente anticipado juego de aventura en primera persona pondrá de nuevo al jugador en la piel del científico Gordon Freeman, esta vez en una trama épica desarrollada para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías de realidad virtual que permitirán una sensación de inmersión total.

Los fans de la clásica saga creada por Valve en 1998 podrán revivir la emoción de resolver intrigantes acertijos, explorar entornos ultra detallados y enfrentar todo tipo de peligros con un arsenal de armas avanzadas, ahora con la adrenalina de sentirse parte del juego. 

Half-Life 3 tiene todo para reescribir la historia de los videojuegos y superar todas las expectativas de calidad que se esperan de esta legendaria franquicia.

Horizon Call of the Mountain

Otro estreno en realidad virtual que entusiasma a multitudes es Horizon Call of the Mountain. Basado en el popular mundo abierto de Horizon Zero Dawn, la acción se traslada a este spin-off donde se explorará con absoluta libertad el extenso territorio dominado por imponentes máquinas y lleno de misterios.

Quienes disfrutaron las épicas cacerías contra los animales mecánicos en el juego original, se sentirán eufóricos al poder estar a solo centímetros de distancia de estos letales enemigos, escalar su cuerpo de metal y atacar sus puntos débiles con una asombrosa sensación de realismo. Sin dudas, Horizon Call of the Mountain elevará los estándares de lo que se puede lograr en un videojuego de VR.

Nuevas experiencias cooperativas en los videojuegos

El juego online y cooperativo es un área en expansión y cada vez más desarrolladoras apuestan por enriquecer la experiencia social del gaming. Estos son algunos de los títulos que permitirán conectarse con amigos o con gamers de todo el mundo para completar misiones como un verdadero equipo.

Avatar: Frontiers of Pandora

Basado en el planeta alienígena Pandora de la película Avatar de James Cameron, este videojuego pondrá al jugador en un entorno abierto vivo y cambiante. Se formará parte de un equipo de avatares Na’vi y se explorará su exótica tierra con toda libertad.

Electronic Arts llevará el detalle gráfico y la sofisticada tecnología de captura de movimientos de las películas a la perfección para este ambicioso juego donde se podrán compartir partidas online con otros cuatro jugadores. 

Realizar cacerías, escalar montañas, sobrevolar praderas y completar misiones junto a amigos en este increíble planeta extraterrestre superará todas las posibilidades imaginadas.

Tom Clancy’s The Division: Heartland

Ubisoft sorprendió al presentar su nuevo free-to-play ambientado 15 años después de la epidemia del virus que afectó New York en los primeros dos The Division. En The Division: Heartland, se recorrerán mapas extensos y con gran variedad de biomas durante misiones que requerirán comunicación constante entre los diferentes miembros de un equipo.

En estas operaciones contra Amenaza Variable X, las habilidades y los equipamientos de cada agente serán cruciales. Como siempre en la franquicia de Tom Clancy, el acertado desarrollo de armas y las estrategias serán clave para completar operaciones y hacer frente a enemigos cada vez más poderosos.

Videojuegos con narrativas profundas que tocan el alma

Los videojuegos hace rato dejaron de ser un simple pasatiempo para convertirse también en conmovedoras obras de arte que hacen reflexionar al jugador. En 2024 se lanzarán al menos dos juegos que prometen expandir los límites de la narrativa digital.

Red Dead Redemption 3

Rockstar finalmente confirmó el desarrollo de la nueva entrega de esta querida saga del lejano oeste que narrará la historia de un nuevo personaje: Otis Miller. En su juventud, Miller fue un forajido sin ley que posteriormente escribió una serie de novelas de gran éxito romantizando sus aventuras criminales. 

El jugador podrá disfrutar de dos líneas temporales, interpretando al antihéroe durante sus años como bandido o a la versión anciana del escritor retirado viviendo sus últimos años en una solitaria cabaña, atormentado por los fantasmas de su pasado.

Esta magistral epopeya llena de matices estará cargada de emotivas decisiones morales y ofrecerá docenas de horas de fiel recreación del viejo oeste norteamericano para recorrer a caballo o en las nacientes locomotoras a vapor. Un viaje que tocará las fibras más profundas de la condición humana.

Death Stranding 2

El misterioso desarrollador Hideo Kojima sorprendió al mundo con la propuesta vanguardista de Death Stranding y su enigmática trama de ciencia ficción. En esta secuela dirigida por el prestigioso realizador japonés, se retomarán las aventuras del repartidor Sam Porter Bridges en un mundo condenado por una plaga de criaturas sobrenaturales.

Con la actuación nuevamente de Norman Reedus, en Death Stranding 2 se explorarán nuevos territorios en ruinas y más personajes interpretados por famosos actores se unirán al reparto.

Kojima promete expandir su visión única del futuro postapocalítico de la humanidad, con giros narrativos impredecibles y que obligarán al jugador a meditar sobre asuntos como la vida, la muerte, el amor y el sacrificio personal. Este, que es uno de los videojuegos mejor valorado, volverá a elevar la industria de los videojuegos como vehículo para contar grandes historias que marcarán a toda una generación.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *