Amazon lanza el tráiler de ‘Fallout’: así será su adaptación de la popular saga de videojuegos postapocalípticos


fallout

Finalmente ha llegado el momento que los fans llevaban esperando años. Amazon Prime Video ha lanzado este martes el primer tráiler de ‘Fallout‘, su serie basada en la exitosa saga de videojuegos de mundo abierto postapocalíptico creada por Bethesda.

Un primer vistazo que desvela cómo será la adaptación televisiva de la distópica y radioactiva realidad del juego, que se estrenará en algún momento de 2023, según confirma el avance.

Ambientación: un futuro retro postnuclear

El tráiler muestra la característica estética retrofuturista de la franquicia, ubicada en un futuro postapocalíptico derivado de una guerra nuclear entre China, Rusia y Estados Unidos en el año 2077.

Como en los juegos, la serie recreará un ambientado universo alternativo inspirado estéticamente en la década de los 50 del siglo XX, pero con elementos tecnológicos más avanzados como coches voladores y androides. Un estilo retrofuturista que contrasta con el mundo postnuclear en ruinas.

Elenco y personajes: caras conocidas de Fallout

En cuanto al reparto, la serie de Prime Video contará con caras conocidas como Ella Purnell, protagonista de la serie ‘Yellowjackets’, quien dará vida a la mercenaria Jean. La acompañará Walton Goggins, actor de ‘Justified’, en el papel de un superviviente ghoul llamado Ghoul.

También aparecerán intérpretes como Kyle MacLachlan, conocido por protagonizar la serie mítica ‘Twin Peaks’, o Xelia Mendes-Jones, que participó en producciones como ‘Doctor Who’.

Trama: supervivencia y aventura

La historia estará situada en el año 2102, 25 años después de la guerra nuclear que asoló el mundo. Seguirá los pasos de diferentes personajes en esta destruida versión futurista de la Tierra mientras luchan por su supervivencia y se embarcan en diversas misiones a través del inhóspito paisaje postapocalíptico.

Todo apunta a que Fallout mantendrá el tono épico de supervivencia en un contexto devastador que han popularizado los videojuegos, con abundante acción y combates, pero aportando mayor profundidad narrativa y un enfoque más cinematográfico de la mano de los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la aclamada ‘Westworld’.

Referencias a los juegos de Fallout

Además de la ambientación retrofuturista, el tráiler desvela otros guiños a los fans más fieles de los videojuegos. Como por ejemplo el distintivo traje azul de Vault-Tec que llevan algunos personajes, la empresa ficticia responsable de los refugios antiaéreos o vaults que dan nombre al juego.

También aparecen las radiactivas tormentas de polvo tan habituales en algunas zonas del mapa. Incluso se puede ver brevemente una versión futurista y oxidada del icónico personaje canino Dogmeat.

Está claro que los creadores han puesto mucho esfuerzo en respetar los principales elementos distintivos del universo Fallout para contentar a sus seguidores más fieles.

Primeras impresiones: sensaciones positivas

A tenor de las reacciones en redes sociales, el tráiler ha entusiasmado a buena parte de los fans, que destacan el gran trabajo de producción realizado para reflejar la esencia del famoso escenario postapocalíptico.

No obstante, algunos expresan cierta preocupación en que la trama pueda alejarse en exceso de la experiencia pura de rol y survival horror de los juegos. Habrá que esperar para comprobar si los guionistas han sabido trasladar el espíritu de la saga más allá del apartado visual.

Sea como fuere, el avance confirma que Amazon no ha escatimado en medios para ofrecer una adaptación televisiva a la altura y que transporte a los espectadores a la inhóspita belleza del universo Fallout como nunca antes se había visto. Solo queda esperar su estreno en Prime Video este 2023 para comprobar si estará también a la altura en términos narrativos.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *