Algunos usuarios aseguran que han perdido meses de archivos en Google Drive


Muchos usuarios de Google Drive se llevaron una desagradable sorpresa en los últimos días. Varios de ellos reportaron en redes sociales que de repente faltaban meses de archivos guardados en la nube de Google. Algunos incluso perdieron datos importantes como tesis, trabajos de investigación y documentos de negocios. ¿Qué está pasando con Google Drive? Analizamos este incidente.

Google Drive

¿Qué dicen los usuarios afectados?

«De la noche a la mañana, desaparecieron 6 meses de archivos de mi Google Drive. Hay documentos críticos de mi trabajo ahí. ¡Estoy desesperada!» – Lorena S., usuaria afectada.

«Mi Google Drive quedó vacío. Perdí 2 años de datos, presentaciones, spreadsheets… todo. Me urge recuperar esa información». – Pedro T., usuario afectado.

Estos son sólo dos testimonios entre cientos reportados en redes sociales como Twitter. Hay denuncias de usuarios de México, Chile, España y otros países que han visto desvanecerse meses de información guardada religiosamente en Drive.

Las quejas apuntan principalmente a la versión web de Drive, aunque también se reportaron casos en las apps móviles de Android y iOS.

¿Qué responde Google ante las quejas?

Ante la avalancha de reportes, Google salió a dar una escueta respuesta:

«Somos conscientes de un problema que está afectando a un porcentaje pequeño de usuarios de Google Drive, que están experimentando la desaparición de archivos en su cuenta. Nuestros equipos están investigando esta situación para solucionarlo a la brevedad posible».

Claramente la compañía reconoce el problema, pero no da detalles de qué lo pudo haber causado.

Posibles causas del incidente de google drive

Ante el hermetismo de Google, los expertos especulan con algunas posibles razones detrás de esta pérdida masiva de datos:

Un bug de software interno en los sistemas de almacenamiento de Google Drive. Algún error de programación que borró parte del contenido almacenado.

Un ciberataque externo que comprometió la nube de Google. Los hackers podrían haber penetrado Drive y eliminado cantidades masivas de información.

Un fallo humano por parte de empleados de Google. Es posible que al administrar manualmente los sistemas de almacenamiento, hayan cometido algún error que causó las pérdidas.

Por el momento, esto no deja de ser especulación. Habrá que esperar un comunicado más detallado de Google.

Consecuencias para los usuarios con google drive

Mientras Google investiga el problema y lo resuelve, muchos usuarios ya están lidiando con las consecuencias:

  • Pérdida irreparable de datos personales como fotos y videos familiares.
  • Complicaciones de trabajo por no tener acceso a documentos, bases de datos y aplicaciones almacenadas en Drive. Algunos temen serios problemas con sus jefes si no recuperan la información.
  • Trastornos emocionales debidos al estrés que esta situación les genera. Hay quienes tenían trabajos de años enteros guardados ahí.

Soluciones temporales para los usuarios

Mientras Google soluciona el problema, los usuarios pueden optar por:

  • Resignarse a haber perdido los datos, si es que no son demasiado críticos. Mantener la esperanza de que la compañía restaure la información.
  • Usar servicios alternativos de almacenamiento en la nube como OneDrive, Dropbox, iCloud o similares. Si bien no reemplazarán lo perdido, al menos permitirán seguir trabajando.
  • Crear copias de seguridad periódicas de cualquier información crítica. Por ejemplo, respaldando manualmente a un disco duro externo para no depender 100% de la nube.

Ultimas Entradas Publicadas

La innovadora Startup de limpieza de apartamentos turísticos

Con una visión fresca y un enfoque innovador, AirClin, la startup especializada en la limpieza de apartamentos turísticos, ha llegado ...
Magcubic Hy300

Magcubic Hy300: Un proyector inteligente que proyecta de forma potente

El nuevo proyector Magcubic Hy300 está generando mucho interés y expectación entre los usuarios que buscan un proyector inteligente de ...

La privacidad en la era de la IA: Italia vuelve a presionar a OpenAI

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado avances sin precedentes en los últimos años. Sistemas como ChatGPT de OpenAI pueden mantener ...

Tablet Fire: Una opción Económica de Amazon

El mercado de las tabletas está dominado por unas pocas marcas grandes como Apple y Samsung que son bastante caras ...

Paneles solares transparentes: Revolucionando la energía solar

Los paneles solares transparentes son una nueva y revolucionaria tecnología solar que combina la transparencia con la capacidad de generar ...

El revolucionario primer implante humano de Neuralink

Neuralink, la ambiciosa startup de interfaces cerebro-computadora fundada por Elon Musk, acaba de alcanzar un importante hito tecnológico y científico ...

Hacks para elegir la silla gaming perfecta

Elegir la silla gaming adecuada es fundamental para disfrutar al máximo de largas sesiones de juego. Una buena silla gaming ...

Code Llama 70B va a revolucionar tu flujo de trabajo de codificación

El Code Llama 70B es la última versión del popular software de programación Code Llama. Esta nueva iteración introduce varias ...

Cómo crear tus propios stickers de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones ...

Decodificadores TDT: más allá de la televisión digital

La televisión digital terrestre (TDT) llegó a España en el año 2000, marcando el inicio de la transición de la ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *